Composiciones de Carnaval. TERCER CICLO

Me cuentan algunas veces,
sobre todo mis abuelos,
que al a escuela solían ir,
pocos muchachos del pueblo.

De los poquitos que iban,
eran sólo algunos días.
Cuando asistían a las clases,
porque trabajo tenía.

Los padres se los llevaban,
con muy tempranita edad,
a cuidar de los cochinos,
o a zachar bajo la "hela".

La escuela era un "doblao",
que tenía la teja vana.
En ella no hacía frío,
allí caía la helada.

Niños de todos los cursos,
grandes, chicos y medianos.
Toditos amontonados,
en esos frios doblados.

Muchos iban descalcitos,
y con pantalones cortos,
pues sus padres no tenía,
para que tuvieran otros.

A la mínima palabra,
la cosa se ponía fea,
y el profesor sin dudarlo,
zurraba con la palmeta.

Así, que yo que soy niño
y asisto ahora a mi escuela.
No me gustaría volver,
al colegio de mi abuela.

Lo pienso y así lo creo,
para no retroceder,
que lo mejor de estas cosas,
es la historia conocer.

Para no volver atrás
hace falta la cultura.
Un poco de austeridad
trabajito y menos bulla.

No olvidemos que la vida
a veces se va "pa trás",
mira lo que le pasó
a Roma por golfear.

Así que amiguitos míos
poneos a reflexionar,
que la vida que tenemos
no ha llegado "regalá".

Comentarios